armonizarprimerchakra

¿Cómo armonizo mi Primer Chakra - Raíz?

Para empezar a armonizar tu energía, primero debes de leer el post dónde hablo del primer chakra Raíz (Muladhara) para saber más sobre él y sus características.
Si ya sabes de qué trata, qué color tiene y dónde está posicionado podemos empezar con la armonización de su energía.

Chakra raíz - Muladhara

Muladhara (मूलाधार) en sánscrito Mula significa raíz y Adhara soporte.
El Chakra raíz es el que nos conecta con la tierra, el enchufe telúrico (para no salir pululando por el espacio) y el que nos aporta la energía vital para nutrir a los chakras inferiores (terrenales).

Como el chakra raíz está bajo nuestra tutela humana, debemos de saber cómo armonizar su energía y encontrar el equilibrio para no caer en la energía lenta o energía rápida (bloqueos).

¿Cómo sé si tengo el chakra equilibrado/armónico?

Cuando nuestro charka raíz está equilibrado, armonizado y con una energía óptima te invade una sensación se seguridad, estabilidad y conexión con la madre tierra y lo material.

Seguramente vas a sentirte pleno, autosuficiente, con la sensación de valentía para afrontar los retos de la vida. Con una estabilidad económica (para cada Ser es diferente) y sabiendo que siempre vas a sacarte las castañas del fuego, pase lo que pase.
Tendrás confianza y estarás segur@ de ti mism@.

¿Y qué pasa si lo tengo desequilibrado?

Si tienes el chakra raíz desequilibrado sentirás una falta de conexión con la tierra, lo material, desconexión de tu cuerpo físico e inseguridad.

El miedo forma/formará parte de tu día a día (miedo a perder el trabajo, a no llegar a final de mes, desconexión con los ciclos internos, etc.)
Vas a conocer qué es el sabotaje interno, la falta de confianza en tí mismo, una persona con necesidades emocionales proyectadas en otros, baja autoestima e incluso conductas autodestructivas.
En el cuerpo notarás que hay falta de vitalidad y pocas ganas de vivir, siempre estarás cansado, anemia, , estreñimiento, problemas en el nervio ciático y dolor en las piernas y pies.

Consejos para armonizar el Chakra Raíz

  • Hacer ejercicio (cada uno tendrá su preferido: correr, jugar, biodanza, bailar, deportes, caminar etc.). Notar tu cuerpo vibrar y sudar.
  • Escuchar música que te induzca a lo primitivo: tambores chamánicos, música tribal, etc.
  • Ir, estar, caminar en la naturaleza. Conectarte con las raíces de los árboles, caminar descalzo por la playa, una salida al campo, etc.
  • Usar cristales de color rojo: (Jaspe Rojo, Rubí, Granate, etc.) También minerales de color negro: (ágata negra, obsidiana, turmalina negra, etc.)
  • Hacer una armonización de tu campo energético con Mirra.
  • Incluir proteínas de origen animal en tu dieta o alimentos que crezcan debajo de la tierra.
  • Repetir en Mantra: LAM (en nota DO)
  • Terapias asociadas a este Chakra, ya sean energéticas o físicas.

Afirmaciones

  • Mi cuerpo es un templo sagrado y lo honro.
  • Yo confío en la vida, la vida cuida de mí.
  • Acepto la responsabilidad de mi vida y el valor para enfrentarme a todo desafío.
  • Yo soy la puerta abierta que nada ni nadie puede cerrar.
  • Conecto con la energía de la abundacia y la seguridad.
  • Mis necesidades son siempre satisfechas.
  • Todo lo que viene a mi vida es par ami máximo bien y mi evolución personal.

Música para meditar en LAM

Anna

¡Hola! Mi nombre es Anna. Ayudo a las personas a volver a reconectarse consigo mismas y con el Universo, enseñando, desde la canalización, las lecturas de Aura y mi aprendizaje: el lenguaje del Universo. Porque aunque tú no creas en él, Él si cree en tí. ¿Te has parado a pensar de qué manera te comunicas con tus pensamientos hacia la vida que realmente quieres vivir? Un placer tenerte aquí.

Sígueme en las redes:

KofiAnna
SesiónAuraLectura
RegistrosAkáshicosConsulta

Descarga la meditación gratuita

Últimas entradas

Ficha de Muladhara - Descargable

FichaPrimerChakraArmonizar

Deseo que esta información, ideas, consejos y afirmaciones puedan ayudarte a sentirte mejor conexión con la tierra, te aporten vitalidad, consciencia, abundacia y amor.

Ya sabes que puedes aportar en la caja de comentarios cualquier duda o consulta que tengas sobre este tema.

¡Un abrazo gigante!

CrreeycreatumundoAnna

¿Quién escribe?

¡Hola! Soy Anna. Ayudo a las personas a volver a reconectarse consigo mismas y con el Universo, enseñando, desde la canalización, las lecturas de Aura y mi aprendizaje: el lenguaje del Universo. Porque aunque tú no creas en él, Él si cree en tí. ¿Te has parado a pensar de qué manera te comunicas con tus pensamientos hacia la vida que realmente quieres vivir?

© 2018 Todos los derechos reservados por Cree y Crea tu Mundo

Política de Privacidad | Términos de Uso | Preguntas Freqüentes